El Horóscopo 2019 nos anuncia que en el transcurso de este año, Mercurio estará en fase de retroceso  tres veces: del 5 al 28 de marzo (en signo Piscis), del 8 de julio (en signo Leo) al 1 de agosto (en signo Cáncer) y del 31 de octubre al 20 de noviembre (en signo Escorpio).

Mercurio

El 5 de marzo, Mercurio entrará en una posición de retroceso y se mantendrá en su posición hasta el 28 de marzo. Su influencia será poderosa tanto en los Piscis como en Cáncer y Escorpio.

Entre el 8 de julio y 1 de agosto, podemos hablar de un periodo de meditación, de reflexión, de reorganización, correcciones y regreso a algunos proyectos anteriores, relaciones, acciones. No obstante, no se recomienda iniciar acciones nuevas como lanzar proyectos o negocios nuevos.

En octubre, presenciaremos el reconocimiento de los verdaderos valores y el castigo a aquellos que hayan intentado tomar ventaja de otros en los últimos años.

El 20 de noviembre Mercurio regresa a una trayectoria directa en el signo de Escorpio. Esto quiere decir, que es el momento indicado para concretar proyectos y hacer los cambios que queramos. Además, los problemas o dudas que hayan tenido en la segunda parte de julio empezarán a aclararse.

Venus

Venus transitará Escorpio desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de enero de 2020, cuando entre en el signo de Acuario.

Venus traerá a Escorpio la posibilidad de mirar cualquier problema sentimental de forma crítica. De tal manera que encontrará soluciones con facilidad y será capaz de evitar problemas y dramas. Es un momento poderoso para las interacciones sociales, por lo que rodéese de la gente que más quiere. Venus además es el planeta de las financias y los activos, por lo que traerá incluso mayor responsabilidad financiera. Escorpio tenga cuidado cómo gasta su dinero y en qué lo invierte.

Marte

Marte entrará en el signo Piscis el 1 de enero de 2019 donde permanecerá hasta el 1 de enero de 2020, que será cuando entre en Escorpio.

Piscis tendrá un duro momento. Encontrará dificultades tomando decisiones y realizando planes. No obstante, en las acciones que conciernen  a sus emociones y sentimientos se verá favorecido, y apoyado. Es momento de cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Júpiter

Júpiter recorre el signo Sagitario desde noviembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2020, momento en el que entrará en Capricornio. Júpiter retrocede en 2019, entre el 10 de Abril y el 11 de Agosto. El movimiento de retroceso de este planeta con frecuencia anima a profundizar en el conocimiento y a ensanchar los horizontes intelectuales, ya profundizar sobre la espiritualidad, esoterismo, etc.

El periodo en el que Júpiter es retrógrado para los signos zodiacales de aire dura 4 meses. Júpiter terminará su tránsito el 11 de agosto, día en el que los Sagitario harán los cambios más grandes en sus vidas, especialmente en lo profesional.

Saturno

Saturno continúa el tránsito por el signo de Capricornio hasta el 17 de diciembre de 2020 y será retrógrado en 2019 del 30 de abril hasta el 19 de septiembre.

Saturno aprueba los proyectos difíciles y complejos que requieren esfuerzo constante y mayor tiempo, ama a quien toma responsabilidades adicionales, aprecia la perseverancia, precaución y moderación, por lo tanto, 2019 es un buen año para comenzar este tipo de proyectos.

Urano

Urano va a estar en una posición de retroceso, dos veces a lo largo de 2019, entre el 1 de enero y el 6 de enero (en el signo Aries) y el 12 de agosto de 2019 y 1 de enero de 2020 (Signo Tauro).

En la primera parte de 2019 traerá nuevos retos en el trabajo, sus superiores exigirán más de usted y, por supuesto, sus esfuerzos serán recompensados.

El 1 de enero de 2019, Urano estará en retroceso en Aries. Esto traerá un gran número de cambios, pero además una serie de problemas emocionales o incluso de salud para algunos.

El 12 de agosto (Urano se estaciona en Tauro): sorpresas financieras, otra visión referente al dinero.

Neptuno

Neptuno está en Piscis desde 2011, estará en retroceso del 21 de junio a 27 de noviembre de 2019.

Cada vez que Neptuno entra en movimiento de retroceso, tenemos la oportunidad de obtener entendimiento y claridad en materias indescriptibles. Se pueden genera estados de letargo y ganas de desconectar. Si desea descansar aproveche.

Una vez Neptuno retome su trayectoria directa en noviembre, ganarán una perspectiva más clara y mejor del punto en el que están y en el que viven.

Plutón

En 2019, Plutón estará en retroceso entre el 24 de abril y el 3 de octubre.

Plutón gobierna a Escorpio, por lo tanto es un fuerte catalizador para las transformaciones profundas, recursos escondidos, ambiciones amplias, poder, regeneración, reconstrucción, muerte y renacimiento.

Plutón destruye todo lo que carezca de calidad,  en su lugar construye algo duradero y diferente a lo anterior.

Plutón es asociado con el lado oscuro de los seres humanos, con magia, ocultismo, las fuerzas de acción en secreto. Por otra parte, significa riqueza material, sexualidad, reencarnación, transformación y regeneración. Los nacidos bajo signos de fuego serán menos influenciados por Plutón pero los signos de tierra son los más afectados por la energía oculta manifestada por Plutón.

Categorías: Horóscopo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *