El Tarot es un sistema adivinatorio que está compuesto por 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Numerales y 16 Arcanos Cortesanos. El origen del Tarot es desconocido, aunque hay muchas leyendas que lo rodean. Lo cierto es que aparece en Europa a finales de la Edad Media y hasta ahora ha estado expandiéndose por todo el mundo.

 

Las primeras referencias al tarot aparecen en el siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el tarot del duque de MilánFilippo María Visconti (1412-1447), hoy día en la Biblioteca de la Universidad Yale.2 Es conocida actualmente como la baraja Visconti-Sforza, posiblemente para celebrar el casamiento de su hija Bianca Maria con su sucesor el futuro duque Francisco I Sforza.3

De acuerdo al historiador italiano Giordano Berti, algunas imágenes del tarot de Filippo María Visconti son iguales a las de otra baraja diseñada por el duque en 1415: el juego Los XVI Héroes.

En estudios realizados por ocultistas de los siglos XVIII y XIX, como Antoine Court de GebelinEliphas Levi y el doctor Gérard Encausse (Papus), se intenta demostrar la conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio.4

Categorías: Tarot

1 comentario

Tarot SI o NO · 22 diciembre, 2018 a las 10:13

Hacia tiempo que no pasaba por tu web, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web favoritos. Te lo mereces. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *